Por favor, indícanos la fecha de realización de la última evaluación de riesgos psicosociales (si no la recuerdas exactamente, por favor, indícanos el año que consideres más probable en que dicha evaluación se haya realizado).

¿Han habido modificaciones en las condiciones de los puestos de trabajo en el último año? (por ejemplo, cambio de líderes, contrataciones, cambios en el tipo de tareas, procesos, exigencias, sistema organizativo o herramientas, teletrabajo/conciliación, nuevos productos etc.).

¿Se ha informado y formado a los trabajadores sobre los riesgos psicosociales?

¿Se guarda constancia de haber ofrecido dicha información/formación sobre riesgos psicosociales?

¿Se ha ofrecido la evaluación de riesgos psicosociales al 100% de la plantilla?

Si lo recuerdas, ¿qué porcentaje de participación hubo en la última evaluación de riesgos psicosociales de la compañía?

Como parte de la evaluación de riesgos psicosociales, ¿hubo alguna evaluación cualitativa? (por ejemplo, entrevistas, grupos de trabajo, etc.).

Si lo recuerdas: ¿a qué porcentaje de la plantilla se le ofreció la posibilidad de participar en la obtención de datos cualitativos?

¿Tienes a disposición de la Autoridad los informes y las planificaciones de las medidas que se han adoptado con respecto a los riesgos psicosociales, incluyendo responsables, plazos de ejecución y presupuesto asignado?

¿Existe un plan de seguimiento y control que permite a la compañía y a sus trabajadores conocer, formarse y adoptar las medidas de prevención tomadas frente a los riesgos psicosociales?

¿Han existido bajas de larga duración y/o indicios de trastornos de salud mental en tu empresa durante los últimos años?

¿Tienes algún estudio que permita conocer los problemas de Salud Mental a los que se va a enfrentar la plantilla de la compañía durante los próximos años?

Para recibir la auditoría completa, indícanos aquí tu correo